>>Vive la vida con una brújula, no con un reloj.

martes, 16 de abril de 2019

Nacimiento del Río Cuervo

Pequeña y agradable ruta para disfrutar del Nacimiento del Río Cuervo, por una zona de indudable belleza caracterizada por la sucesión de cascadas y pequeños saltos de agua.

Este nacimiento, declarado Monumento Natural en 1999, está situado en la localidad de Vega del Codorno, en el extremo occidental de la provincia de Cuenca, formando parte del Parque Natural Serranía de Cuenca.

En este lugar, el agua brota de un manantial travertínico y escurre por enormes estalactitas de roca calcárea, cubiertas de musgo, formando unas largas chorreras ofreciendo distintas estampas, según la época del año en que lo visites, casi seco en verano, con abundante agua o congeladas en invierno.

El proceso continuo del agua y su particular localización a 1469 metros de altitud, ha creado un microclima especial formando este paisaje extraordinario que merece la pena visitar.

El sendero transcurre por un trazado entarimado a través de un bosque de pinos, paralelo al curso del río, hasta alcanzar la cascada principal.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario