>>Vive la vida con una brújula, no con un reloj.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Primavera del Cobre - Valle del Genal

Bien entrado el Otoño, a finales de Noviembre principios de Diciembre, comienza una segunda primavera en el Valle del Genal, es la primavera del Cobre, donde el paisaje de esta parte de la Serranía de Ronda se transforma cada año, formando un espectáculo natural de inigualable belleza gracias al castaño.

Este árbol generoso está unido intrínsecamente a las gentes de este Valle, pues primero les da su fruto mediante su cultivo del que viven directa o indirectamente una inmensa mayoría de habitantes de los 15 pequeños pueblos que lo forman,  y segundo, les regala un inmenso placer para los sentidos, cuando sus hojas se van tiñendo de tonos marrones, amarillos, naranjas , ocres y dorados, antes de caer al suelo formando una increíble alfombra multicolor por el que transitan en estas fechas centenares de senderistas y visitantes como nosotros.

En esta ocasión hemos recorrido los pueblos de Parauta, Cartajima e Igualeja, lugar de nacimiento del Genal, el río que da nombre y vida a este Valle, con la buena compañía de los amigos del Club Senderismo 3 Caminos.  22 Noviembre 2014




































































No hay comentarios:

Publicar un comentario